Si tienes un e-commerce seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. ¿Por qué mi tienda online no vende tanto como la competencia? Tener un e-commerce necesita mucha implicación y dedicación. Pero, ¿cuáles son las técnicas más importantes que me ayudarán a empezar a vender más? Te traemos todas las claves, ¡no te lo pierdas!

Técnicas para aumentar tus ventas online

  1. Analiza a tu competencia: el paso fundamental antes de comenzar ninguna estrategia de venta. Investiga las acciones de la competencia, revisa a fondo su página web, cómo presenta sus productos… es importante también que veas qué estrategia utiliza en las redes sociales.
  2. Conoce a tus buyer personas: un clásico al que nunca se le presta la atención necesaria. Si quieres potenciar tu tienda online, uno de los primeros pasos debe ser analizar a tu público, saber quiénes son, qué necesitan, cómo puedes ayudarles… debes comprender a tu público y conocerlo a fondo, solo así, podrás ofrecerle aquello que necesita. Nuestro consejo: sírvete de Google Analytics, esta herramienta tan completa te facilitará información sobre tu buyer persona. Podrás saber a qué hora acceden a tu web, el sexo, el rango de edad, el dispositivo a través del cual entran, etc.
  3. Optimiza al máximo tu e-commerce: es importante que tu web sea accesible desde todo dispositivo. Además, el tiempo de carga no será superior a 3 segundos. La navegación deberá ser cómoda y el menú estar correctamente estructurado.
  4. Ten presencia en las redes sociales: no todas las redes sociales tienen la misma utilidad. Analiza a qué público te vas a dirigir y sabrás que redes sociales te vienen mejor.
  5. Crea landings pages: es de vital importancia que crees landings pages o páginas de aterrizaje. Estas son el centro de todas las operaciones, ya que es el lugar donde vamos a dirigir nuestro tráfico web a través de campañas en los buscadores o de social ads.
  6. Aporta valor de contenido: es importante que no solo cuides tu tienda y tus productos, sino que también les ofrezcas valor de contenido. La creación de contenidos te beneficiará en el posicionamiento SEO. Un blog es una de las formas más típicas y sencillas de hacerlo.
  7. Sírvete de campañas y anuncios para potenciar tu marca: una buena campaña en Google Ads o en las redes sociales puede ser vital. Este último no es caro y puede aumentar el alcance de tu e-commerce.
  8. Crea campañas de email marketing: hay plataformas para hacer email marketing que son gratuitas y muy sencillas de utilizar. Crea una base de datos y aprovéchate de estas herramientas para informar a tu público de todo lo que tiene que ver con tu marca.

Con estas 8 técnicas potenciarás tu tienda online. No es difícil como has podido comprobar, tan solo hay que invertir tiempo. Por eso, si empiezas a ponerlas en práctica cuanto antes, notarás la diferencia y los resultados comenzaran a ser visibles desde el primer día. ¡Vamos a por ello!