¿Has oído hablar de social gaming marketing? Descubre cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital y sácale el máximo partido.

La tecnología avanza a la velocidad de la luz y un buen marketero debe saber adaptarse a ella. Vivimos actualmente en la época de las redes sociales, los videojuegos, las ventas y la publicidad. Pero… ¿Qué relación tiene todo esto? Ahí es donde entra el social gaming, un concepto novedoso y que viene pisando fuerte.

Pero… ¿Qué es el social gaming marketing?

Este surge como una nueva posibilidad de las marcas por promocionarse en el mundo digital. Esta promoción se realizará a través de los videojuegos. El social gaming hace referencia a aquellos videojuegos que se desarrollan principalmente en las redes sociales. Estas permiten entablar una primera toma de contacto entre los usuarios y las marcas. El social gaming es una estrategia de marketing digital cuyos objetivos pueden ser recabar datos, dar una imagen más amable de la marca, comunicación más dinámica, etc.

¿Cómo se benefician las empresas de esta estrategia?

Existen varias formas en las que beneficiarse:

1.      Gamificación

La marca pretende crear un vínculo entre los jugadores (y posibles clientes) y sus productos.

2.      Cobrar por jugar

Algunas empresas lanzan sus apps de videojuegos sin demo gratuita, es decir, hay que pagar por descargarla. Otras, sin embrago, dejan que esta se descargue gratis para luego cobrar a medida que avanza el juego o por determinados productos de este.

3.      Publicidad

Esta es la más clásica de todas, durante el videojuego parecen anuncios que el usuario verá. En algunas ocasiones ver anuncios significa un plus para el jugador, ya que se le otorgan elementos extras que necesitan para jugar. De este modo se fomenta la publicidad no intrusiva.

4.      Crear sus propios videojuegos

Este fue el caso de un gigante de la comida rápida, Mc Donald’s. Este creó su granja en la que el jugador cultivaba sus tomates, hacía su hamburguesa… Crear tu propio juego puede ser muy beneficioso, ya que la autopromoción es constante e incluso acaba pasando desapercibida. 

Una nueva táctica de marketing digital segura que muchas empresas ya se han lanzado a utilizar. ¿Te atreves?