¿Sabes qué reacciones quieres que tenga tu público objetivo al interactuar con tus contenidos digitales? Si es algo que nunca habías pensado, plantéatelo porque resulta de gran importancia que apliques la lógica para escoger, en función de tus productos o servicios, el mejor. En este nuevo post, te vamos a hablar de los factores, los colores y las herramientas a tener en cuenta para elegir el color de tu marca. ¡Atento!

¿Qué sugiere cada color?

Es muy importante que sepas qué reacciones tienen los colores en la mente humana, para poder elegir el más apropiado en tus proyectos. Por eso, te dejamos una lista para que compares y elijas según tus intenciones comunicativas:

Blanco

Este color transmite simplicidad y frescura. Es uno de los más usados dentro del contenido digital en marketing. Además, usarlo como fondo en tus webs, hace que el ojo de tus lectores o usuarios perciba mejor las llamadas de acción.

colores web

Negro

El negro, al igual que el blanco es uno de los colores más utilizados en las páginas webs. Proporciona muchas sensaciones como poder, misterio o formalidad.

Rojo

Está ligado a la pasión, deseo o fuerza. Es una buena opción que debes tener en cuenta si vendes productos, ya que propiciará impulsividad y un mayor deseo de compra.

Verde

Muestra sentimientos de equilibrio, naturaleza y crecimiento. Ayuda a que el usuario se sienta relajado y en paz a la hora de leer tu contenido.

Azul

Es color del progreso, la libertad y lealtad además de ser el más utilizado en páginas de negocios.

colores web

Naranja

Proporciona sensación de creatividad y ánimo. Es un color muy interesante para webs o diseños relacionados con los negocios.

Amarillo

El amarillo suele estar relacionado con la energía, alegría y diversión. Es una buena opción, pero sin que lo llegues a utilizar con exceso ya que puede producir sensaciones contradictorias.

paleta de colores

Morado

Esta opción puede llegar a ser muy interesante ya que transmite elegancia, serenidad o sensualidad.

Rosa

Produce sensaciones muy buenas en la audiencia ya que va ligado a la dulzura, la amistad y delicadeza.

Gris

Es un color que no suele aportar muchas sensaciones, pero que dependiendo de con que otros colores vaya ligado, puede asociarse con la paz o la tenacidad.

colores web

Como puedes ver, los colores son mucho más importante de lo que muchos creen, por eso te recomiendo hacer un estudio previo antes de comenzar a diseñar tu web, en el que tengas clara tu estrategia y tus objetivos finales. Si cumples todos los pasos, te dejamos un post donde te explicamos cómo conseguir que tu marca enamore.