Las imágenes y su calidad juegan un papel muy importante en un blog o en una web. Es la parte estética de un contenido, el elemento determinante a la hora de clicar en una página web o en otra. Por lo que es un factor muy importante que no debes descuidar, tanto de cara a tu web como a tus perfiles en las redes sociales.

Así que, tener acceso a un amplio banco de imágenes puede ser de gran ayuda para conseguir llamar la atención con éstas. Por esto, te vamos a mostrar algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitos para acompañar el contenido. ¡Vamos a ello!

bancos-de-imagenes

Pexels

Pexels dispone de muchas fotografías de alta calidad, lo que lo convierte en uno de los bancos de imágenes libres de derechos más amplios. Permite filtrar por colores y búsquedas más populares. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

También incluye un ranking por autores. No obstante, debes tener en cuenta que su buscador está en inglés.

bancos-de-imagenes

Pixabay

Este es uno de los bancos de imágenes más completos y de nuestros favoritos. Además de fotografías también puedes encontrar vídeos, ilustraciones y vectores de gran calidad. Su buscador está en español. Sin embargo, hacer búsquedas en inglés te puede dar muchos más resultados. Las licencias de sus imágenes son de dominio público CC0, por lo que no necesitas ningún permiso para lo que necesites hacer con ellas. Además, Pixabay permite descargas en distintos tamaños.

bancos-de-imagenes

Pxhere

Este banco de imágenes es menos popular que los anteriores. Tal vez por eso podemos encontrar imágenes distintas y menos comunes que las de otros bancos de imágenes. El buscador de Pxhere está en español y también tiene licencia CC0.

bancos-de-imagenes

Magdeleine

Este banco cuenta con una amplia gama de categorías que pueden ir desde paisajes llamativos, hasta personajes influyentes de la cultura actual. Por esto, Magdeleine se ha convertido en uno de los mejores bancos de imágenes y fotos gratis de alta resolución.

Pero, tienes que tener en cuenta que para descargar las imágenes es necesario hacer clic en cada foto y asegurarte de que se trata de una foto libre de derechos y sin copyright. De lo contrario aparecerá el link y el nombre del autor en uno de los extremos de la imagen.

bancos-de-imagenes

Unsplash

Es otro de los bancos de imágenes más populares. Todas sus fotos tienen una gran calidad y su licencia es CC0. Además, Unplash ha ido creciendo mucho con el paso del tiempo manteniendo la calidad de las fotografías. Una de sus ventajas es que puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han subido. Esto puede ser muy útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato. Además, es una página muy sencilla de utilizar.

bancos-de-imagenes

Stokpic

Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y muy fácil de navegar y buscar fotos. Su licencia es Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas. Sin duda, un preferido de muchos.

 

freepik

Freepik

Freepik va un paso más allá, no solo encontrarás miles de fotografías de alta calidad, sino que también tienes a tu disposición vectores e ilustraciones. En su versión gratuita puedes descargar hasta 3 recursos diarios si no estás registrado. Y, si te registras tienes hasta 10 descargas diarias.

 

Freeimages

Free images

Aquí encontrarás fotos de todo tipo, gratis y de la mejor calidad. Además, dispone de un buscador muy completo donde podrás filtrar según el contenido que busques.

Ahora que ya tienes estos puedes empezar a investigar y marcarlos como favoritos y empezar a buscar las fotos que necesites para tu web o tus redes sociales. ¡Manos a la obra!