Cuando creas una página web todo cuenta: la estética, el contenido, la usabilidad, etc. Dentro de la estética de una web, uno de los elementos más importantes son sus imágenes.

De hecho, la parte visual es lo que más llama la atención a primera vista, cuando entramos en una web. Ver imágenes de calidad es uno de los primeros detalles que tenemos en cuenta. En muchas ocasiones, estas nos darán alguna pista de lo que vamos a encontrar en la página. Y, si son de calidad, apreciamos que es una página cuidada, con una buena optimización y mantenimiento.

Si las imágenes están pixeladas o no están adaptadas al tamaño correcto, provocan una sensación incómoda en el usuario. Y, además, puede provocar que este abandone la página y que no vuelva.

A menudo esto ocurre también con las redes sociales. Cada una tiene sus propias, no podemos utilizar la misma cabecera para Facebook que para Twitter porque sus medidas son muy dispares. Esto hará que la foto se vea cortada o mal colocada.

Por eso, si quieres presumir de imágenes de calidad en tu web y tus redes sociales con las medidas adecuadas, ¡este post te interesa! Allá vamos.

I Love IMG

Se trata de una herramienta online muy completa, no solo readaptará el tamaño de la imagen si no que la comprime, recorta; convierte en varios formatos. Te permite trabajar desde tu plataforma de Dropbox y Google Drive.

Bulk Resize Photos

Se trata de una de las herramientas más sencillas que puedes encontrar. Solo tienes que subir los archivos a la web, poner el porcentaje de reducción que quieres que tengan las fotos y pulsar el botón “Start Resizing”. No es necesario registrarse, es completamente gratuita e ilimitada.

Bloggif.com

Es tan sencillo como entrar en la web, seleccionar la imagen y su tamaño y hacer clic en el botón “cambiar tamaño”. No tiene mayor complicación. También tienes otras opciones como rotar, cambiar el formato de la imagen.

Birme

Con un aspecto más moderno y atractivo, esta herramienta ofrece unas funciones similares a las anteriores. Esta nos permite trabajar con más de una imagen a la vez. Los cambios se van reflejando en el panel de la izquierda.

PicGhost

PicGost es una herramienta muy popular en la edición fotográfica, ya que ofrece más posibilidades que las anteriores por cero euros. Con PicGhost puedes redimensionar tus fotos y añadirles algunos efectos, que darán a tus fotos un toque muy profesional. Esta herramienta te permite editar imágenes en lote, un total de hasta 40 fotos. ¡Ahorrarás tiempo y trabajo! Está muy bien valorada por sus efectos y su calidad. No requiere registro.

Optimiza el tamaño de tus fotos con estas maravillosas herramientas, rápidas, fáciles y gratis. Además, te dejamos un post anterior en el que hablamos de los mejores bancos de imágenes en los que descargar imágenes de forma gratuita.