Como ya sabrás, los hashtags son palabras precedidas por una almohadilla (#) y con una clara finalidad; hacer posible que los usuarios que pulsen sobre la palabra que forma el hashtag, puedan ver de manera rápida y sencilla todos los contenidos que también tengan dicho hashtag, y que pertenecerán a la misma temática. Además, pueden ayudar a posicionar nuestras publicaciones.

Un claro ejemplo sería querer obtener fotografías de gatos, en este caso pondríamos el hashtag gatos (#gatos) y nos aparecerían una multitud de fotos de gatos, siempre y cuando la foto incluya el hashtag.

Debido a la gran ventaja que nos aportan a la hora de buscar, los hashtags aparecieron en 2007 para quedarse, y lo hicieron por primera vez en Twitter expandiéndose rápidamente por todas las redes.

Hoy en día son un elemento clave del Social Media, pero como en todo, hay que saber utilizarlos. Te dejamos una pequeña guía sobre cómo darles el mejor uso.

uso-hashtag

Consejos para usar hashtags en las redes sociales

1. Usa más de un hashtag

Cuantos más hashtags utilices más facilidad tendrás para llegar a las personas y más alcance tendrá tu publicación. Sin embargo, es mejor no excederse. Usar demasiados puede hacer que tu contenido pierda atractivo e importancia. A veces menos, es más.

2. Utiliza hashtags cortos, fáciles y relevantes

Las etiquetas deben ser cortas y fáciles, haciendo más fácil la memorización de dicho hashtag por parte del usuario. Y, lo más importante, tienen que estar directamente relacionados con el contenido.

3. Utiliza hashtags que añadan valor

Usa solo aquellos hashtags que representen conceptos importantes o palabras clave para tu contenido.

4. Mantente al día de los Trendig Topics

Para lograr un alcance mayor, consulta los hashtags que estén en tendencia en el momento e inclúyelos. Esto puede ser contradictorio con el consejo anterior, pero lo cierto es que el alcance se multiplica, así que tómalo como una excepción.

5. Usa hashtags específicos

Utiliza palabras concretas para llegar a un nicho determinado que esté interesado en tus publicaciones. A veces es mejor calidad, que cantidad.

6. Crea y usa tu propio hashtag

Crear tu hashtag es tan positivo como muchas veces necesario, ya que permitirá que cada vez que un usuario vea la etiqueta, te identifique. También podrá buscarte mediante él.

Ahora que ya sabes más sobre estas famosas etiquetas, úsalas como te hemos explicado y se convertirán en un excelente aliado para conseguir seguidores, viralización, influencia y engagement. ¡A por ello!