El posicionamiento SEO es una de las ramas más importantes del marketing digital, cada vez son más las empresas que requieren un departamento de SEO ya que el posicionamiento orgánico es mucho más importante de lo que se cree. Hoy te traemos una sencilla guía con consejos y aclaraciones para que te conviertas en un auténtico experto en SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Para empezar vamos a aclarar este concepto, SEO son las siglas en ingles Search Engine Optimization, que significa “optimización para motores de búsqueda”. Se trata de una serie de técnicas mediante las cuales posicionas tus contenidos de una manera orgánica, es decir, sin campañas de pago. Estas aparecerán en los mejores puestos de los principales motores de búsquedas. Esa estrategia de marketing digital es fundamental para que tu empresa gane visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads que se pueden transformar en clientes para aumentar las ventas.

Ventajas de implementar una estrategia SEO

Implementar una buen estrategia SEO puede traer consigo muchos beneficios y ventajas como es el caso de:

  1. Aumenta la visibilidad de una marca: una buena estrategia SEO es perfecta para dar una buena visibilidad a tu marca de manera orgánica.
  2. Atrae tráfico cualificado: creando contenido de valor lograrás atraer la atención de aquellos usuarios que están realmente interesados en tu marca. Pudiendo convertirse en leads y ventas.
  3. Genera oportunidades de ventas: una vez han llegado a tu web y conocen tus servicios tus oportunidades de ventas se disparan.
  4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado: consiguiendo hacerte un hueco entre la competencia.

Tipos de búsquedas que existen

Actualmente existen diversos tipos de búsquedas. La psicología de la búsqueda gira en torno al usuario: sus necesidades, su forma de buscar respuestas, los resultados que espera al buscar algo, etc. Vamos a clasificar estas búsquedas en secciones:

  1. Búsqueda navegacional: esta se da cuando el usuario ya sabe dónde quiere ir, no escribe la URL completa (por lo que no es búsqueda directa) pero escribe en el motor de búsqueda lo que necesita sabiendo cual será la página en la que se va a adentrar.
  2. Búsqueda informacional: aquí el usuario busca información sobre un tema. En este caso es muy importante que dispongas de buen contenido de valor, para que los usuarios aterricen en tu página.
  3. Búsqueda transaccional: en este tipo de búsqueda el usuario desea realizar una compra, busca un producto directamente. Esta búsqueda es extremadamente valiosa, especialmente para los e-commerce.
  4. Búsqueda Local: se trata de búsquedas con un componente geográfico, dentro de una región determinada, por ejemplo, buscar restaurantes, cines, tiendas, hoteles, escuelas, oficinas, entre otros tipos de establecimientos con una ubicación física.

Hasta aquí, la primera parte de nuestra completa guía para convertirte en un buen experto en posicionamiento SEO, permanece atento a nuestra web y no te pierdas el siguiente capítulo, poco a poco te irás convirtiendo en todo un profesional en posicionamiento SEO. ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!