Ya es una realidad, España está fuertemente afectada por este virus que surgió en China. La crisis sanitaria que azota a España también está afectando a las empresas.  Y, es que, el contagio del Covid – 19 es realmente sencillo y rápido

Como cada gran crisis, la economía es siempre uno de los pilares más atacados. La cuarentena y el aislamiento hacen que las pérdidas de dinero para las empresas sean monumentales. Por eso, en el post de hoy vamos a dar varias ideas para intentar que las empresas, sobre todo las más pequeñas, afronten la crisis.

¿Qué pueden hacer las marcas para afrontar esta crisis?

Hay empresas que han tenido que cesar sus negocios temporalmente. Sin embargo, hay algunos que no solo se han adaptado, sino que, por su tipo de negocio, están ganando.

Es el caso de Netflix, la plataforma en streaming está haciendo datos históricos. La población dedica varias horas a ver series y películas. Esto ha hecho que sus acciones suban un 15%. Amazon ha tenido un leve ascenso, debido a que nadie puede salir a comprar a la calle sus objetos favoritos. Por lo que recurren a la compra online  para no dejar de comprar.

Si no es el caso de tu empresa, aprende cómo puedes minimizar las pérdidas de tu marca. ¡Adapta tu empresa a las circunstancias! Ten en cuenta que la gente está aislada en sus casas, ofréceles algún tipo de contenido o entretenimiento relacionado con tu marca. De este modo, aprovecharás la publicidad a coste 0. Algunas marcas ya están poniéndolo en práctica como es el caso de IKEA, que ofrece consejos para afrontar la cuarentena.

No pierdas la ocasión de teletrabajar (siempre que tu sector laboral lo permita, claro) y, sobre todo, digitalízate. ¿Qué quiere decir esto? Ahora más que nunca, al no poder salir de casa, pasamos más tiempo con el móvil, así que… ¡aparece en el móvil! Esto puede ayudarte a tomar la decisión y dar el paso que necesitabas. ¡Crea redes sociales si no las tienes o, céntrate más en ellas si ya las tienes! ¡Actualiza o crea una página web! Y si vendes un producto o servicio… ¿qué tal empezar a vender online? Es cierto que no es algo que se hace de un día para otro, pero, ¿qué mejor momento que ahora?

Además de todo esto, hay otro punto clave, ¡intentar ayudar! Ayudar no significa que tengas que hablar del virus ni que te metas en terrenos que no dominas, ¡no! Nos referimos a que le des a tus usuarios lo que quieren. Tú estás igual que ellos, ¿qué echas en falta? (No vale responder que quieres salir). Dales algo diferenciador, algo que recuerden. Por ejemplo, si impartes cursos, ¿qué tal darles una promoción? ¿O un curso gratuito? Es el momento de que te conozcan, de que te vean como una empresa con conciencia social que intenta ayudar a hacer más ameno estos tiempos.

Resumiendo, hay que saber adaptarse a los tiempos y a las circunstancias que la vida nos depara. Es importante que, como marca, en estos momentos busques empatizar con el cliente, ayudarlo, entretenerlo… hacer que se olvide de lo que está pasando. De este modo, fidelizas clientes. ¡Ánimo y a por ello!