A la hora de hacer una campaña de publicidad en adwords sobre tus productos o servicios tienes que ser consciente de las estrategias que vas a utilizar y de los objetivos finales que quieres conseguir. Si no sabes cómo optimizar tus anuncios, aquí te dejamos unas pautas con las que conseguirás grandes resultados y diferenciarte del resto.

Personaliza tus campañas de adwords para conseguir el resultado que quieres

Si quieres conseguir diferenciarte del resto de tu competencia, debes hacer que tus anuncios sean más relevantes y atractivos que las demás marcas. Para ello necesitas:

  • Llamadas a la acción.
  • Usar la cuenta atrás. El usuario piensa que se va a aquedar si el producto y tiende a comprarlo.
  • Ofertas con tiempo.
  • Descuentos importantes.
  • Premiar a los compradores que hagan más de una compra en los productos.
  • Usa la geolocalización por medio de un mapa.

Incorpora las palabras clave que buscan los usuarios

Si antes de hacer tu anuncio no has hecho un estudio de palabras clave en función de lo que los usuarios buscan, probablemente tengas dificultades para conseguir tus objetivos.

Por ello, debes de saber qué es lo que se busca en la actualidad de tu sector, comparar cómo implementan las palabras tus competidores y conseguir implementar aquellas palabras con un mayor volumen de interés.

Además, si hay algunos términos con los que no quieras aparecer en los buscadores, debes crear una lista de palabras negativas para incorporarlas en tus anuncios.

Usa extensiones para ampliar información

En una campaña de adwords, tienes la posibilidad de incluir extensiones, ¿de qué tipo?: Puedes introducir tu  teléfono de contacto, la dirección, una descripción complementaria, etc. Ayudan a mostrar información específica sobre tu empresa.

Estructura bien tus campañas por objetivos

Normalmente, al estructurar tus anuncios, debes de empezar creando campañas y de ellas sacar grupos de anuncios en función de los productos o las temáticas. Es la forma más sencilla de organizar tu publicidad.

Aun así, cada persona tiene su técnica para estructurarlos: por temáticas, concordancia, productos o servicios, etc. Busca la que más sencilla te resulta e intenta rentabilizar al máximo su potencial.

Crea landing pages que redirijan directamente

Si haces publicidad online o campañas en adwords, debes de tener una web donde aparezcan tus productos o servicios. Si no es tu caso, perderás dinero y tiempo. En el caso de tener, es aconsejable que hagas una landing o página de destino donde aparezcan los productos.

Ayudará a que tus clientes, por medio de un click, lleguen directamente a lo que buscan o necesitan, sin perder tiempo en buscarlo.

Te aconsejamos que cada vez que tengas una promoción especial o descuentos hagas una landing page. Al finalizar, siempre podrás borrarla u ocultarla de tu web.

Haz remarketing

Cuando tengas una lista de clientes que ya te han comprado o que han incluido productos en el carrito de compra, es muy aconsejable que hagas remarketing. Existen diferentes tipos:

  • Cuando los clientes no te compran.

Consiste en mandar publicidad a todos aquellos usuarios que han tenido intención de comprar, pero que no han ido más allá. La idea es promocionar productos persiguiendo a una persona por el entorno online para que finalmente se decidan a comprar.

  • Cuando te compran y utilizas la fidelización.

En este caso, se persigue de nuevo a todos aquellos usuarios que ya te han comprado, con el objetivo de que vuelvan a consumir algún producto complementario. Conseguirás clientes potenciales para tu marca, que en futuras compras te preferirán antes que a la competencia.

Crea campañas display que te harán más visual

Estas campañas, a diferencia de las demás, aprenden con el tiempo y se van segmentando y optimizando para mostrar los anuncios a personas con mayor probabilidad de conversión.

Son mucho más visuales y es posible incorporarlas en muchas redes y apps.

Ahora ya sabes qué técnicas y estrategias debes utilizar para hacer una campaña publicitaria online. El éxito solo dependerá de cómo las implementes y uses de cara a tus productos o servicios. ¡Recuerda! Que todas las acciones que realices en tus anuncios deben de ser medidas mediante métricas o KPI´s, descubre qué son y cómo se miden en nuestro post.