Si eres una empresa es importante que estés en LinkedIn y que aproveches el potencial de esta red social. No hablamos de que simplemente te hagas un perfil y lo abandones. Se trata de que conozcas todas sus posibilidades y las explotes. LinkedIn puede ser un muy buen escaparate para promocionar tus productos y servicios. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante usar LinkedIn para las empresas y marcas?

LinkedIn es la red por excelencia laboral, esta se destina a la búsqueda de empleo, orientación de negocios, conocer a personas interesadas en el sector y dar a conocer tu marca personal.

LinkedIn presenta una serie de ventajas para las empresas y marcas entre las que destacan las siguientes:

  • Mejora la visibilidad tanto profesional como empresarial.
  • Permite a los responsables de Recursos Humanos encontrar candidatos para las vacantes disponibles en su empresa y viceversa.
  • Es una forma sencilla de captar clientes, ya que en tu perfil plasmas todo lo que tu empresa abarca.
  • Te ayuda a posicionarte como especialista en el sector. Esto puede hacerse a dos niveles, uno más personal mediante tu propio perfil y otro más general a través de grupos de profesionales de tu sector.
  • Aumenta tu tráfico web, comparte tus enlaces y estos redirigirán a tu audiencia especializada a tu página web.
  • Puedes invertir en LinkedIn Ads. ¿Qué no sabes qué es? Es la plataforma publicitaria de LinkedIn, mediante esta puedes compartir anuncios, crear campañas… todo con un público segmentado y llegando solo a lo que tu seleccionas.

LinkedIn

A continuación, damos varias claves para sacarle el máximo partido a esta red social y así mejorar la visibilidad de tu marca.

Incorpórate a LinkedIn

Lo primero que debes hacer es darte de alta como empresa. En la sección de productos de tu perfil personal encontrarás la opción crear página de empresa. Rellena los campos con la información de tu marca, pon una foto de perfil atrayente y que represente a tu empresa, busca un URL atractiva… importante no descuides tus keywords, LinkedIn cuenta con un buscador interno, es importante que tengas claro las palabras claves con las que quieres que tus seguidores te encuentren.

Y, si quieres llegar más lejos aún y aumentar tu alcance, LinkedIn te permite añadir un segundo idioma a tu página.

Crea contenidos de calidad

Una vez creado tu perfil con esto no basta hay que dedicarle horas. Ahora toca crear contenidos, estos deben ser originales, actuales y de calidad, que guarden relación en todo momento con tu marca y que te puedan ayudar a posicionar.

Cuida mucho la selección y la redacción de los temas. En LinkedIn tienes que tener en cuenta, que el perfil de los usuarios es distinto al de otras redes sociales.

Tus publicaciones

Llegado el momento de publicar debes tener en cuenta una serie de conceptos. En primer lugar, debes ser constante. No vale con dejar tu perfil abandonado un mes y luego querer compensarlo el mes siguiente publicando en masa. Analiza previamente cuantas publicaciones semanales quieres realizar y los temas, organízate con antelación y nunca vayas a ciegas.

También es importante la hora de publicación, debes elegir siempre la hora en la que la mayoría de tu público esté conectado. ¿Cómo puedes saber esto? Existen diversas herramientas que te informan sobre la hora en la que tu audiencia está más activa. Metricool, Sprout Social…

Cuida el formato

Agrega enlaces, imágenes y vídeos. Y, además, intenta interactuar con los usuarios lanzando preguntas o cuestionarios breves. La información obtenida te ayudará a conocerlos mejor.

Crea un grupo sobre tu área de trabajo

Un grupo que gire en torno a un interés específico relacionado con tu sector. Así, conectarás tu negocio con otras personas que estén interesadas en tu campo, generarás actividad y harás que otras personas te conozcan y sepan más de tu empresa.

Puedes crear el grupo cerrado o abierto. Si decides hacerlo cerrado el target será más limitado y específico, aunque esto hará que dejes fuera a clientes potenciales. Y, si es abierto, los comentarios que se generen ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento orgánico.

Participa en grupos de tu sector

Contribuye a una conversación para crear lazos reales y poder atraer a posibles compradores, pero ten cuidado y no hagas spam.

Atrae clientes por medio de recomendaciones

Recomienda a otros profesionales y, de esa forma, es posible que te devuelvan la atención. Y, puedes conseguir referencias de consumidores satisfechos, la mejor forma de ganar nuevos clientes.

Nunca dejes de optimizar tu página de empresa.

Aunque ya tengas tu perfil creado y esté funcionando a la perfección, nunca te relajes y descuides su apariencia. Modernízalo con frecuencia, buscas nuevas ideas, visita la competencia en busca de inspiración… tu perfil es la ventana de tu empresa a tu audiencia y debe estar siempre optimizada.

Y ahora que ya sabes todos los tips principales para estar en LinkedIn como empresa, ya estás preparado para esta red social. Además te enseñamos cómo medir el éxito en tus contenidos.