Enamorarse es un sentimiento muy bonito y difícil de lograr. Así que, hoy, por San Valentín vamos a darte varios tips para que, como marca consigas enamorar a tus clientes. ¿Empezamos?

Hay múltiples formas de enamorarse. Y es deber de las marcas enamorar para poder establecer relaciones a largo plazo. Pero…

como-enamorar-a-tus-clientes

¿Cuáles son los principales ingredientes para enamorar a tus clientes?

– Innovar. Saca algo distinto de tu marca que te haga diferenciarte. Puedes usar la analítica en el marketing digital para conocer más a tus clientes y así poder fidelizarlos mejor.

– Contenido relevante. Es lo que decimos siempre, pero es que es la clave. Educa, entretiene y dales información que les interese. Saca un contenido acorde a las necesidades de tu cliente. Sé generoso y no hables solo de ti, sino de cosas que realmente puedan interesarles a tus clientes. Resolver dudas más generales puede ser un ejemplo de contenido útil.

– Personalización. Crea experiencias únicas para que los usuarios quieran tus productos, aunque no los hayan probado. Usa las emociones para conseguir esto.

– Comunicación. Usa las redes sociales para crear un diálogo, una comunicación bidireccional que te ayude a mejorar y que les haga sentirse parte de tu marca.

– Escucha. Gracias a las redes sociales y al marketing digital podrás recabar información relevante para mejorar tu propuesta de valor. Realiza una escucha activa. Además, para esto, no necesitas un gran presupuesto, sino al contrario, es muy económico y, compensa.

como-enamorar-a-tus-clientes

– Sé positivo. Aunque pases por una situación difícil, tómatelo de la mejor manera. Hay muchas marcas que, con una actitud positiva, han conseguido lidiar una situación negativa para la marca.

– Transparencia y honestidad. Construye una marca auténtica para que tus posibles clientes te humanicen.

– Está presente. No tienes que estar en todos los canales, pero, en los que elijas estar, tienes que estarlo de verdad. Este es un de los errores más comunes de las marcas. Así que, elegir bien en qué plataformas vas a ser activo, será garantía de éxito. Conecta con tus seguidores y dale pasión y mimo a todo lo que publiques y a tus respuestas. ¡Tus seguidores lo notarán!

– Emociones. No hables sobre las características principales de tu producto o servicio. Explica cuáles son tus valores y porqué puedes hacer del mundo un lugar mejor. Puedes no tener el mejor producto del mercado, pero ¡crea la mejor historia!

– Análisis. Como ya hemos dicho, mide tus acciones para saber si funcionan.

Así que, ingredientes de calidad, de emoción y dedicación ¡te acercarán a esa conquista tan deseada! Si además de ofrecer un buen servicio y/o producto, les ayudas a resolver sus problemas, les das información de valor y todo con honestidad y generosidad, estarás construyendo una relación de amor. Pero, un último consejo, ¡trabaja ese amor todos los días y no solo por San Valentín!