Por si aún no lo conoces, el retargeting es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca. Pongamos un ejemplo, si has entrado en una determinada web para consultar información sobre un producto en concreto, curiosamente, empezarán a impactarte anuncios sobre este producto cuando estés en otras páginas web. Eso es retargeting marketing.

Esta técnica, es muy práctica y efectiva para conseguir que las personas interesadas en tu producto vuelvan a tu web y finalmente realicen la acción de compra.

Los principales errores de las campañas de retargeting

Para realizar una buena campaña y lograr tus objetivos, es imprescindible evitar una serie de errores, de lo contrario, podrías obtener un resultado muy negativo. Claros ejemplos de una mala gestión en una campaña de retargeting son impactar a un usuario con un producto que ya ha comprado o lanzar demasiados impactos.

En este último recae el mayor problema, y es que la frecuencia de impacto es el dilema más grande de dichas campañas, siendo difícil encontrar el número adecuado para lograr los objetivos sin que el usuario se sienta molestado.

Otro problema muy común, es que un buen porcentaje de las personas que han sido impactadas por la campaña, comprarían igualmente, por lo que se está invirtiendo dinero en usuarios que adquirirían el producto de todas maneras.

Cómo calcular el ROI del retargeting

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el verdadero ROI de la inversión, en el que se excluyen todos aquellos usuarios que hubieran realizado la compra, aunque no hubieran sido impactados.

Para ello es recomendable hacer un test en el que se separe la audiencia en dos grupos:

  • Audiencia objetivo
  • Grupo de control (aleatorio)

Una vez separadas, el test se basa en lanzar únicamente la campaña de retargeting a la audiencia objetivo, de manera que el grupo de control actúe de forma natural.

Cuando se ha lanzado la campaña, hay que medir las conversiones de ambos grupos y observar cuánto mejor es la conversión del grupo objetivo, comparada con el grupo de control.

Este es realmente el ROI de la campaña.

En conclusión, el retargeting es un método muy eficaz, pero su principal problema recae en la automatización.

Ahora que ya sabes qué errores evitar, ¡Sigue nuestros consejos y crea campañas 100% efectivas!

¿Preparado para ver crecer el ROI?