Facebook propone multitud de opciones a la hora de hacer campañas publicitarias. Puedes conseguir “me gustas” a tu fan page, hacer una venta por medio de catálogo de productos o incluso conseguir interacción de los usuarios. Pero, ¿qué campaña es la mejor para tener un mayor alcance?

En este post te vamos a hablar en concreto de las campañas de interacción con las que podrás conseguir que tus publicaciones o página de Facebook tengan visitas de usuarios interesados por tu contenido. ¡Toma nota para aplicarlo!

Campaña de interacción

Este tipo de campañas son muy recomendables si quieres llegar al máximo de personas posible. En este caso, el usuario cuando ve tus publicaciones, puede comentar o incluso hacer clic al enlace para dirigirse a tu web.

Como hemos explicado en posts anteriores, cuanto más presupuesto le asignemos a uno de nuestros anuncios, en un rango de tiempo pequeño, mayor alcance tendrá. Para esto, hay que tener en cuenta, que el mínimo a gastar por día es de 1 euro. ¡Norma de Facebook!

También, debes de tener en cuenta el público. En principio, puede parecer que, cuanto más amplio sea, más posibilidades tienes de llegar a los usuarios. Sin embargo, siempre es mejor centrar el presupuesto en clientes de calidad, que realmente puedan estar interesados en nuestros productos o servicios. Por eso, lo recomendable, en este caso, es que segmentes pensando en tu público objetivo: edad, gustos, preferencias, nivel económico. ¡Facebook ofrece múltiples posibilidades!

anuncios de interacción en Facebook

¿Cómo puedo acotar mi audiencia en Facebook?

En el apartado de intereses de Facebook, obtendrás mucha de la información necesaria para ello. Podrás ver las relaciones que tienen entre nuestra marca y el producto que vamos a lanzar. Por ejemplo:

“Si tenemos un champú de coco, 100% vegetal y vegano, es probable que nuestro público esté interesado en ecología, viajar, la playa, la montaña, etc…”

Lo que estamos haciendo es un público muy genérico, que les guste aquello que transmite los valores que representan el producto y la marca.

Es aconsejable que cuando empieces con las campañas de interacción, vayas creando públicos diferentes. Además, te aconsejamos que también añadas en algún público a tu competencia. Si sus seguidores están interesados en los servicios o productos de tu competencia, también podrán interesarte en ti.

Lo bueno de realizar este tipo de campañas es que podemos mantener o crear una relación vía cliente y negocio, ya que como hemos explicado más arriba, podemos orientar nuestros anuncios a un público muy concreto.

Estructura campañas Facebook

¿Qué tipo de anuncios permite?

Este tipo de campaña permite diferentes variables de anuncios,

  • Una fotografía, que tiene que ser en PNG o JPG, con un texto de 125 caracteres.
  • Vídeo, que se puede crear a partir de diferentes imágenes.
  • Secuencia de imágenes, donde se muestre el mismo producto de diferentes ángulos o imágenes del local.

Ahora ya estás preparado para empezar a hacer una campaña de Facebook de interacción. Y si, tienes dudas, consúltanos. ¡Podemos asesorarte!