Actualmente, si no tienes una página web de tu negocio o marca no eres nadie. Los clientes ya no se consiguen a la antigua usanza, ahora lo más concurrido y fácil es a través de internet.

Tener una página es el primer paso (lógicamente) pero no el definitivo. Para que los usuarios y posibles clientes encuentren tu sitio web y pinchen sobre él, debes saber diferenciarte y sobre todo posicionarte. En cuanto a esta última parte debes trabajar a fondo el SEO de tu web, saber cómo quieres que te encuentren, con palabras claves se asemejan a tu marca, qué debes hacer para que tu web aparezca antes que la de la competencia, etc. Para ello hay herramientas y plataformas que te simplificarán el trabajo, una de ellas es Ahrefs.

Ahrefs, una herramienta SEO

Antes de todo debes saber qué es Ahrefs. Se trata de una herramienta SEO para analizar webs y mejorar su posicionamiento. Esta herramienta te dará información sobre los backlinks que apuntan a una página y su origen. También te dirá el volumen de enlaces de la competencia. De este modo, podrás saber qué estrategia de linkbuilding han utilizado y podrás seguirla muy de cerca, descubriendo dónde dejar tus enlaces y encontrar usuarios de valor.

Además, te facilitará información sobre la evolución de tu estrategia de posicionamiento, datos sobre el global rank de una web, informe sobre keywords, tanto de tu web como de la competencia, etc.

Ahrefs no es una herramienta gratuita. Sin embargo, los usuarios cuentan con un periodo de prueba de 14 días, para poder decidir si desean suscribirse o no.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Lo primero que debes hacer al acceder es dar de alta tu dominio, Ahrefs ya comienza a trabajar sobre tu web mostrándote tus enlaces con mayor volumen, los links rotos, a dónde se dirigen dichas URLs…

Si no quieres descuidar tu SEO y quedar en la página 2 de Google no lo dudes y prueba Ahrefs, la herramienta SEO que está pisando fuerte. ¿La probarás?