Las ventas a través de las redes sociales están empezando a crecer, y es que, los usuarios cada vez pasan más tiempo en las redes sociales, especialmente en Instagram. Por eso, cada vez más empresas quieren dar el salto y empezar a vender a través de las redes sociales.

Si te has decidido a vender a través de Instagram lo primero que tienes que hacer es instalar Instagram shopping. ¿No sabes cómo? No te preocupes. En este post te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¿Preparado?

¿Qué es Instagram Shopping?Cómo activar y configurar Instagram Shopping¿Cómo creo un catálogo de productos?¿Qué beneficios tiene Instagram Shopping para tu tienda online?

¿Qué es Instagram Shopping?

Antes de nada, empezamos explicándote qué es Instagram Shopping. Es una funcionalidad que te permite convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online. De esta forma, podrás etiquetar tus productos con el precio e información de estos en tus publicaciones. Además, tienes la posibilidad de ver el producto en la página web e, incluso, Instagram tiene habilitada una pestaña con el catálogo completo de tus productos.

Esto da la posibilidad de tener un contacto más cercano con la audiencia y potenciar las ventas de tu negocio con esta vía.

Cómo activar y configurar Instagram Shopping

Si te has convencido y quieres activar Instagram Shopping debes cumplir con varios requisitos:

  • Debes tener una cuenta en Business Manager de Facebook. Y, además, debes vincular esta con tu página de Facebook.
  • Debes vender productos físicos que cumplan el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio. No te permitirá vender servicios ni productos digitales.
  • Tus productos han de estar integrados en plataformas como Woocommerce, o cualquier otra tienda online.
  • Necesitas tener un catálogo de productos en Facebook. Para esto, debes subir tu catálogo de productos a tu Business Manager y vincularlo con tu página o, si lo prefieres, crear tu tienda desde tu página de Facebook.
  • Tener una cuenta de Instagram y asegurarte de que es perfil de empresa. Si no sabes cómo pasar de perfil personal a uno comercial sigue estos pasos: Configuración > Cuenta > Cambio a cuenta comercial > Cambiar a cuenta empresarialy añade la información de tu negocio.
  • Además, debes tener al menos 9 publicaciones en tu feed de Instagram.
  • Tus perfiles de Instagram y Facebook han de estar vinculados.
  • En la página de Facebook de tu empresa debe aparecer la función “Tienda”. En caso contrario, deberás acceder a las plantillas de la página y cambiarla a la de “Compras”. Esto es: Configuración > Plantillas y pestañas > Editar Plantillas > Compras y Aplicar plantilla.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, Instagram la revisará para comprobar si cumples con todos los requisitos. Este proceso puede llevar horas o incluso un par de días, depende de cada caso.

Una vez que has llegado hasta aquí puede haberte surgido, una pregunta clave: ¿cómo subo mis productos? ¡Sigue leyendo!

Para crear el catálogo de productos hay varias opciones. Lo primero es irte a Business Manager y hacer clic en Administrador de catálogos y pincha sobre “Crear catálogo”. Una vez ahí, elige a qué categoría pertenece tu empresa. Te aparecerán las siguientes opciones: Comercio electrónico, Viajes, Inmobiliaria y Automóviles.

Ahora, toca decidir cómo vas a añadir tus productos al catálogo. Puedes hacerlo de estas dos formas:

  • Subir los productos utilizando una fuente de datos.
  • Conectarlo con una plataforma de comercio electrónico. Puedes conectar Shopify, Magento, WooCommerce, BigCommerce y OpenCart.

Y, por último, elige a quien pertenece el catálogo y asígnale el nombre que mejor lo identifique.

¿Qué beneficios tiene Instagram Shopping para tu tienda online?

Si aún no estás convencido o tienes dudas sobre los beneficios, te dejamos algunas de las ventajas que puede aportarte tener Instagram Shopping.

  • Tus productos tendrás más visibilidad. Piensa que van a aparecer en una red sociales con más de 1000 millones de usuarios.
  • Aumento de las conversiones. Con Instagram Shopping estás abriendo otro canal nuevo de ventas con muchos clientes potenciales.
  • Es un canal gratuito. Si eres una PYME, Instagram Shopping te puede ayudar a despegar. Es gratuito y no conlleva mucho tiempo ni inversión.
  • Fácil edición y uso. No hace falta ser experto para poder gestionarlo.
  • Es una plataforma reconocida mundialmente que cuenta con confianza entre los usuarios.
  • Conecta directamente con tu tienda online. Esto facilita mucho la experiencia al usuario.

Como has podido ver, esta función de Instagram es una gran oportunidad para cualquier empresa. Podrás mostrar tus productos de manera visual a un gran número de usuarios. Anímate y comienza a usar Instagram Shopping. Y, si tienes dudas, ¡contáctanos!