¿Sabes cuál es el tiempo de carga de tu página web? Esta pregunta a menudo cae en el olvido, nos centramos en ver que nuestra web sea llamativa, esté correctamente posicionada, pero de la velocidad de carga web nos olvidamos.

El tiempo o velocidad de carga de una web es el tiempo que tardan los contenidos de la página en descargarse y mostrarse visibles para el usuario. ¡Cuánto más rápido mejor!, ya que a nadie nos gusta esperar demasiado a que cargue una página web y si este es demasiado el riesgo de abandonar es muy alto.

El tiempo de carga no solo es importante para conseguir visitas y mejorar la experiencia del usuario, sino que también ayuda a tu posicionamiento. Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga y puede mejorar tu posicionamiento. 

Un tiempo de carga aceptable es de 2 a 3 segundos. Si tu web supera ese tiempo revísalo y si se encuentra por debajo de ese rango, ¡enhorabuena!

Pero… ¿Cómo puedo saber el tiempo de carga de mi página web? ¡Calma! Te traemos justo lo que necesitas. No te pierdas estas plataformas web que analizan tu tiempo de carga.

5 plataformas para analizar la velocidad de carga de tu web

1. Google PageSpeed Insights 

Es la herramienta por excelencia de Google, esta analiza la velocidad en los diferentes dispositivos (móvil, tablet, ordenador).

2. Pingdom Website Speed Test

Es una de las más populares, se trata de una herramienta muy completa, a la vez que fácil e intuitiva. Esta analiza en cascada todos los componentes de tu web. Otorga información acerca de los códigos de respuesta del servidor, el tipo de contenido (CSS, HTML, JavaScript).

3. GTmetrix

Solo necesitas incluir el dominio de tu web y esperar resultados. Es muy similar a Pingdom Website Speed Test, ofrece resultados muy completos y detallados.

4. WebPagetest 

Te ofrece un test de velocidad desde los diferentes dispositivos. Además, puedes seleccionar el tipo de navegador desde el que realizas la prueba, así como la conexión o el modelo del dispositivo.

5. WebSidePulse

Una herramienta muy completa. Pese a que WebSitePulse no ofrece un plan gratuito te permite probarla sin coste alguno durante un mes. Esta plataforma realiza la supervisión del tiempo de funcionamiento, de la dirección IP y de los servidores. Además, monitorea también las aplicaciones.   

No descuides la velocidad de carga web, como ya hemos visto es muy importante y podría estar generándote pérdidas monumentales. Analízala y ponle solución. Una buena velocidad será clave para mejorar la experiencia de los usuarios tu web.