Si quieres posicionar tu página web y que llegue lo más lejos tener un buen contenido es fundamental. Este deber único y exclusivo, ofrece tema temas de actualidad y que interesen a la audiencia. Por ello es importante que conozcas a la perfección a tu buyer persona, para saber qué busca y qué necesita en cada momento.  

Para que tu web suba como la espuma, además de ofrecer un contenido de interés y actual es clave que sea original y único, por lo que, cuidado con el contenido duplicado o plagiado, Google lo penalizará gravemente.  

Existen numerosas herramientas que te ayudan a detectar el plagio de contenidos. Así que, si quieres asegurarte de que en tu web no haya contenido copiado, no te pierdas estas 5 herramientas para detectar el plagio de contenido, son muy sencillas de usar y eficaces. 

Herramientas para detectar el plagio de contenidos 

  • EduBirdie: este detector de plagio es completamente gratuito y es una plataforma fácil y muy intuitiva, perfecta para principiantes.  
  • Copyscape: con solo agregar la url en el buscador, esta plataforma te detectará si el contenido ha sido plagiado o no. Además, ofrece una versión gratuita y otra de pago con muchas más funciones.  
  • Plagius: este detecta rápidamente el plagio de contenidos. Admite todo tipo de formatos como Word, PDF, OpenOffice, HTML, texto plano. Este software se descarga y se instala en tu pc, a diferencia del resto de herramientas cuyo uso es online.  
  • NoPlag: este te muestra el porcentaje del texto que ha sido plagiado, mostrando las frases y además enseñando la fuente de la que proceden. Es una de las herramientas más potentes, ya que ofrece varias funciones. Existen una versión gratuita y una de pago, esta última ofrece muchas más funciones que la gratuita.  
  • PlagTracker: esta herramienta tiene acceso a 14.000 millones de páginas web y los 5 millones de trabajos con los que contrastar el posible plagio. Es gratuita y online.  

Ahora que conoces estas herramientas verifica el plagio de contenidos, no dejes que Google te penalice. ¡Vamos a por ello!