LinkedIn fue creada en el año 2003, desde entonces y hasta el día de hoy, siempre ha sido considerada la red social laboral por excelencia. En la actualidad cuenta con unos 650 millones de usuarios, más de 30 millones de empresas representadas y 20 millones de ofertas laborales activas. Es por eso que cada vez es más común acudir a esta red social en busca de trabajo.

Es muy importante que tengas tu página de empresa optimizada, de este modo fomentarás el interés de los demás usuarios y no solo ganarás seguidores y engagement, sino que podrías encontrar aquí a tu próximo trabajador.  

Como marca, debes establecer tus criterios y acordar tu propia estrategia de marketing, qué contenido quieres fomentar, cómo quieres deleitar a tus usuarios, etc.

¿Cómo puedes mejorar tu página de LinkedIn de empresa?

Si quieres optimizar tu página de empresa de LinkedIn hay algunos consejos que te ayudarán. ¡Hoy te los contamos!

1. Publica vídeos

Estos son un potente gancho para atraer a tu audiencia. Los vídeos se han convertido en un elemento multimedia muy recurrido. La clave para que tus vídeos arrasen, opta por vídeos de corta duración, originales y que aporten contenido de valor sobre tu marca. LinkedIn lanzó este año la funcionalidad de trasmisiones en directo, una opción que se ha puesto muy de moda en otras redes sociales y que seguro traerá muy buenos resultados.

2. Optimiza tus imágenes

LinkedIn ofrece la opción de subir hasta 3 banners con imágenes enlazadas. Aprovecha para mostrar la mejor cara de tu marca. Imágenes reales, desenfadas en las que se muestre la principal función de la empresa peor con una cara amable y menos seria y formal. Busca el acercamiento y la empatía a través de las imágenes.

Se puede medir el CTR de estas imágenes, así tendrás una idea de qué imágenes funcionan y cuáles debes descartar.

3. Estudia tus keywords

Las palabras clave son muy importantes en tu página de LinkedIn, muchos usuarios realizan su búsqueda a través de keywords. Por ello, es importante que realices un estudio y un análisis exhaustivo de tus palabras clave. Define qué palabras te identifican y con qué términos quieres que te localicen los usuarios.

4. Crea y comparte contenido de calidad

El contenido de calidad es lo que definirá a tu marca, es importante crearlo y compartirlo. A menudo estos contenidos ayudan a fidelizar a tus seguidores.

5. Las recomendaciones

Para que tu perfil gane credibilidad es importante que tengas recomendaciones, los usuarios entran a los perfiles laborales en busca de contenido de valor, información, pero sobre todo credibilidad. De tus clientes, empleados, usuarios… pero sobe todo lo que más puntos te dará es la recomendación de otros profesionales y expertos del sector. 

Comienza a sacarle el máximo partido a tu página de empresa en LinkedIn, no te llevará mucho tiempo y los resultados son inmejorables. ¡Manos a la obra!