En ocasiones estamos realizando proyectos y nos damos cuenta de que las letras que estamos utilizando tienen mala calidad o no son lo suficientemente actuales de lo que esperamos.

Por esto en este post queremos evitarte el paso de buscar dónde poder conseguir la tipografía perfecta. Te propones 5 webs gratuitas desde las que tendrás oportunidad de descargarte fuentes ideales. ¡Usa las mejores!

dafont tipografía

1. Dafont

Esta plataforma es una de las utilizadas por los usuarios actualmente. Una de las ventajas que tiene es que cuenta con más de 35.000 fuentes ordenadas es su filtro de búsqueda.

Este último, te permite buscar cualquier tipo de tipografía que quieras incluyendo acentos. Es una gran ventaja ya que muchas otras están desarrolladas para el mercado anglosajón y no admiten tildes.

fontspace tipografía

2. FontSpace

En esta web, muchas de las fuentes de la plataforma anterior se repiten. Tiene una amplia gama de tipografías, pero a diferencia de otras, en esta ocasión podrás ordenar las fuentes que te interesen por temáticas. ¡No te vuelvas loco con las que más te gusten!

font squirrel tipografía

3. Font Squirrel

Es una web de las más utilizadas al igual que Dafont y muy famosa. Todas las tipografías que posee son exclusivamente para uso comercial y gratuitas, asique es un punto a favor el no tener que estar pendiente de los derechos de autor, licencia y si son de pago o no.  Su interface es la más cuidada de todas además de ser intuitiva y fácil. Y es por eso que muchos la prefieren.

myfont tipografía

4. MyFonts

Incluye tipografías gratuitas y de pago. Dado a la poca interactividad que ofrece su web, lo que tienes que hacer para conseguir una fuente es acudir a su buscador y filtrar entre letras que son gratuitas o que son de pago.

pixell tipografía

5. Pixelsurplus

No se trata de una herramienta, sino que es una tienda online donde poder comprar o conseguir recursos para tus proyectos digitales y webs. Es bastante amplia a lo que recursos tipográficos se refiere y puedes encontrar muchísimos gratuitos.

Ahora ya sabes muchas de las webs donde poder conseguir aquellas letras que siempre ves y no sabes dónde descargar. Consigue que tu contenido sea único y especial, pero no solo por la letra sino por otros muchos factores que influyen, como es el caso de los colores, de los que ya hablamos en un post. ¡Échale un vistazo!