Las imágenes tienen gran importancia y pueden determinan que alguien se interese por ese contenido o no. En las redes sociales, son una parte clave, y en concreto en Instagram aún más. Todo el contenido que se sube a Instagram deberá ir precedido de una fotografía, por lo que en este caso deberás prestarle una mayor atención.

Además de la calidad, las medidas de nuestras imágenes son importantes para conseguir que nuestras redes sociales transmitan la mayor profesionalidad posible. Por eso, debemos dedicar tiempo a que las publicaciones se adecúen a cada plataforma para conseguir llegar a mayor público y conseguir aumentar tus seguidores. En este aspecto, tenemos que tener en cuenta que cada red social necesita un tamaño de imagen diferente, por lo que siempre hemos de tener en cuenta esto y adaptar nuestras imágenes a la medida óptima de cada red social. Si aún no sabes cuáles son las medidas para sacar mayor partido a tus imágenes ¡Continúa leyendo!

Imagen de perfil

Esta es tu carta de presentación, pues esta es la imagen que destaca de tu perfil. Escoge la que mejor te represente, eso sí, en cuanto a las medidas, es aconsejable que sea cuadrada y de 800×800 píxeles. También valdría una imagen de 110×110 píxeles o la medida clásica de 180×180 píxeles. No obstante, Instagram comprime mucho las imágenes así que, ¡dale resolución a tu imagen de perfil!

Imágenes en las publicaciones

Según el tipo de foto podemos hablar de tres tamaños ya sea para publicación normal o para publicidad en esta red social. En el caso de que sea para publicidad, ¡cuidado con el texto! Recuerda que la imagen no debe contener más de un 20% de texto.

  • Tamaño para foto vertical: se recomienda que la resolución sea de 1080 x 1350 píxeles. Instagram mostrará todas sus fotos en 600 x 749 píxeles, pero, de esta forma, la resolución será óptima.
  • Tamaño para foto cuadrada: la medida indicada debe ser de 1080 x 1080 píxeles. Instagram te permite también publicar fotos de 640 x 640 píxeles y de 2048 x 2048 pixeles, siendo este el tamaño máximo permitido.
  • Tamaño para foto horizontal: en este caso la resolución más indicada es de 1080 x 566 píxeles. Instagram admite también fotografía de menores dimensiones, como de 600 x 400 píxeles.

Imágenes para los stories

Los stories duran 24 horas y se han convertido, probablemente en la publicación más común de esta red social. Estos, como bien es sabido tienen un formato vertical, por lo que la resolución recomendada es de 750 x 1334 píxeles. Aunque, si quieres obtener una resolución suprema, prueba a realizar tus stories en 1127 x 2008 píxeles. Sea vídeo o imagen, el tamaño recomendado es el mismo. Solo una cosa más que debes saber si es vídeo, no debe ser de más de 10 segundos.

Vídeos para el Timeline

Instagram no sólo nos deja publicar imágenes, sino que también podemos compartir vídeos en nuestro Timeline. La medida más recomendable de dichos vídeos deberá ser de 600 x 600 píxeles y con una duración entre 3 y 60 segundos.

Sin embargo, también acepta vídeos en horizontal, cuya resolución será de 600 x 315 píxeles como mínimo. O en vertical, cuya medida estándar sería de 600 x 750 píxeles.

Vídeos para IGTV

Esta es una de las últimas novedades de Instagram, pues te permite subir vídeos de mayor duración. El tiempo variará entre un minuto y una hora, según la verificación de la cuenta.

Para este tipo de vídeos la mejor opción de formato es vertical. Su resolución debe ser de 750 x 1334 píxeles.

Esperamos que te haya sido de utilidad y que pongas en práctica estas medidas. ¡A por ello!