Ya hay millones de usuarios por todo el mundo que se aprovechan de esta gran red social, ¡cómo no! Instagram es unas de las plataformas más potentes de la actualidad. Si todavía no tienes una cuenta, háztela ya, porque tendrás millones de posibilidades para atraer a un público mucho más afín a tus contenidos.

En este post, te vamos a contar las grandes ventajas que un perfil de empresa en Instagram traerá a tu marca.

1.      Estadísticas detalladas

El primer y más útil de los beneficios de una página de empresa en Instagram son las estadísticas. Gracias a ellas, podrás comparar toda la interacción, impresiones, alcance o clics de cada una de tus publicaciones.

Gracias a todos los datos que esta opción te puede ofrecer, podrás marcarte nuevas estrategias y rumbos para conseguir una mayor interacción o un mayor número de seguidores en tu cuenta.

Además, con aplicaciones como Instagram Insights, podrás saber muchos más detalles sobre tu audiencia (intereses, su residencia, la forma en la que usan los hashtags, etc.)

Y no solo en publicaciones, sino también podrás ver estadísticas sobre tu perfil, los clics que tienes, las variaciones de seguidores o datos de tus stories.

perfil de empresa en Instagram

2.      Incluye información adicional

Si te cambias a un perfil de empresa, pasarás a tener la posibilidad de añadir información mucho más relevante de tu marca.

Podrás incluir descripciones más largas, la dirección de tu negocio, tu correo electrónico de contacto o número de teléfono.

Y para conseguir todavía mucha más interacción, puedes incluir botones para que los usuarios interesados puedan contactar con tu empresa de forma rápida y sencilla o incluso saber dónde se encuentra.

3.      Enlaces en las stories de Instagram

Esta ventaja es mucho más reducida ya que va en función de los seguidores que tengas. Si cuentas con más de diez mil, Instagram para empresas te da la opción de incluir enlaces en todas tus stories.

Es una forma más de atraer tráfico a tu sitio web mediante una publicación, vídeo o gift mucho más atractivo. Además, dirigirás a tu futuro cliente a la página exacta del producto o servicio que desees mostrar.

Si todavía no tienes tantos seguidores, no te desesperes ¡crea estrategias y contenido de valor que suban tu número de usuarios!

perfil de empresa en Instagram

4.      Promociona tus contenidos

No cabe decir, que, entre todos los beneficios que puedes tener, uno de los más importantes es la publicidad. Con una cuenta de empresa podrás empezar a promocionar tus contenidos o post y salir en todos los anuncios del feed y en las stories.

5.      Shopping para tus productos

Siguiendo en concordancia con el punto anterior, cuando hagas publicaciones normales de productos también te beneficiará la opción de poder etiquetarlos. Esto permitirá que:

  • Los usuarios puedan ver con un simple clic el precio.
  • No hará falta salirse de la plataforma para poder visualizar el contenido.
  • Acceder al enlace de la tienda, siempre que se quiera.
  • Podrás añadir de 5 a 20 fotografías de productos.
  • Añadir descripciones de cada producto detalladas.

perfil de empresa en Instagram

6.      Mejora tu branding y marca

Muchos usuarios, prestan una mayor atención a marcas o empresas que tienen esta opción de perfil en Instagram. Crea una mayor confianza y saben que lo que les van a ofrecer es mucho mejor.

A la vez, tienes la posibilidad de crear una “tienda muy visual” de todos tus productos o servicios y humanizarla.

Como puedes ver, una cuenta de empresa en Instagram te beneficiará mucho. Estarás al día de todo lo que funciona en tu marca y lo que no para poder realizar los cambios oportunos y seguir creciendo. Descubre todas las novedades que Instagram te ofrece. ¡Actualízate!